Nacional / Aleatoria

Samuel García intenta 'clausurar' refinería de Cadereyta y lo corren a gritos

'Fuera Samual', gritaban las decenas de trabajadores

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 16:43 🕚
Samuel García intenta 'clausurar' refinería de Cadereyta y lo corren a gritos

Luego de varios meses 'confrontando' con mensajes en las redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la contaminación que provoca la refinería de Cadereyta, Nuevo León, el senador Samuel García asistió a las instalaciones para realizar una 'clausura simbólica'.

“¿Cómo es posible?, se llama Cuarta Transformación, se llama Andrés Manuel contaminando con su refinería a Nuevo León”, acusaba Samuel.

Pese a que la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa de Cadereyta cumplió el pasado 18 de marzo 41 años operando, el senador de Movimiento Naranja insistía en que es culpa de la 4T que las partículas de contaminación lleguen a la zona metropolitana de Nuevo León.

Para 'demostrar' el daño que ocasiona la planta de Pemex, Samuel asistió a las instalaciones para buscar detener sus operaciones por un momento para medir los niveles de contaminación que según él, matan a las personas de Monterrey.

Sin embargo, el político fue sorprendido por decenas de trabajadores uniformados con pancartas exigiendo que se retirara.

"Fuera Samuel", gritaron en coro.

Sin más qué hacer en la planta, Samuel García 'huyó' en una camioneta plateada junto a su equipo y se pronunció más tarde en Twitter para reafirmar a los trabajadores de Petróleos Mexicanos que su iniciativa de reubicar la refinería no era en contra de ellos, sino por su bien.

En eventos anteriores el presidente de México a asegurado a la ciudadanía que la reconfiguración de las refinerías en diferentes estados del país no se llevaron a cabo correctamente en administraciones pasadas por la corrupción y robo de más de 8 millones de dólares.

Samuel García intenta 'clausurar' refinería de Cadereyta y lo corren a gritos
Pese a que la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa de Cadereyta cumplió el pasado 18 de marzo 41 años operando, el senador de Movimiento Naranja insistía en que es culpa de la 4T que las partículas de contaminación lleguen a la zona metropolitana de Nuevo León. (ESPECIAL)