Nacional

EVACUACIÓN

Evacuan a 150 personas por fuga de combustible en Hidalgo

Fueron trasladadas a un refugio temporal

Evacuan a 150 personas por fuga de combustible en Hidalgo

Evacuan a 150 personas por fuga de combustible en Hidalgo

EL UNIVERSAL

Alrededor de 150 personas de la comunidad de San Bartolo Ozocalpan, en el municipio de Chapantongo, Hidalgo, fueron trasladadas a un refugio temporal luego de que se registrara una fuga de hidrocarburo que ocasionó una nube tóxica.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Oscar Tavera, alrededor de las 22:30 horas se recibió una llamada de emergencia para reportar la fuga de hidrocarburo en la comunidad de San Bartolo Ozocalpa, en el lugar conocido como La Colonia.

Precisó que al arribar al sitio encontraron una fuga de gasolina que originaba un chorro de alrededor de 15 metros de altura, que provocaba una densa nube tóxica que se extendió en un radio de 700 metros.

De esta manera indicó que fue necesario la evacuación de 150 personas quienes fueron trasladadas a un refugio temporal, donde permanecieron hasta las 05:00 horas, tiempo en que decidieron regresar a sus hogares pese a que aún prevalece el olor a combustible.

El funcionario manifestó que personal de la paraestatal y seguridad física de Pemex se presentó a sellar la toma clandestina, la cual es la primera que se presenta en lo que va del año, del ducto Salamanca-Tula que atraviesa este municipio.

La situación se encuentra controlada y la zona del derrame que son unos terrenos de cultivo permanece acordonada por elementos de las fuerzas federales, así como de personal de Seguridad Física de Pemex.

Escrito en: fuga Hidalgo fuga, personas, personal, trasladadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas