Durango / Aleatoria

Pusieron en riesgo a los trabajadores

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 17:32 🕚
Pusieron en riesgo a los trabajadores

La toma de la Unidad Administrativa General Guadalupe Victoria, es algo que se veía venir, como reacción a las denuncias interpuestas en contra de Alicia García Valenzuela, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento.

El servidor público lamentó que con la movilización que se realizó en las instalaciones de la Unidad Administrativa, se puso en riesgo la salud de muchos trabajadores municipales, ya que no se respetó la sana distancia.

En distintas ocasiones los manifestantes se aglomeraron para manifestar su apoyo y gritar consignas a favor de la dirigente sindical, que por unos momentos estuvo presente en el lugar.

“Se faltó al respeto al personal que estaba dispuesto a realizar su jornada con normalidad, así como a los ciudadanos que tienen la necesidad de acudir a realizar un trámite”, dijo.

Señaló que esta administración continuará su trabajo con honestidad y responsabilidad, por lo que toda situación anómala será objeto de denuncia.

Recordó que ante la Contraloría Municipal fueron presentadas cuatro denuncias en contra de García Valenzuela, ante las cuales el Ayuntamiento no podía ser omiso.

Indicó que se cuidarán los derechos de las personas que denunciaron, además de proporcionar todos los elementos que la Fiscalía Anticorrupción solicité en torno a este procedimiento que en días pasados fue llevado ante esa instancia.

“Son tiempos de estar en casa, es tiempo de pandemia y no es lo más seguro andar en medio de estas manifestaciones que vulneran a nuestros trabajadores”, sentenció.

Remarcó que los trabajadores tienen contrato con el Municipio, por lo que a la autoridad le preocupa que no se hayan medido las consecuencias para llevar a cabo esta protesta.

También mencionó que han buscado atender de forma paulatina las demandas de los trabajadores.

Pusieron en riesgo a los trabajadores
En distintas ocasiones los manifestantes se aglomeraron para manifestar su apoyo y gritar consignas.