Durango

Lluvias

La lluvia no ha llegado a todos los municipios

La lluvia no ha llegado a todos los municipios

La lluvia no ha llegado a todos los municipios

DANIEL ESTRADA

Con todo y las copiosas lluvias que se suscitaron en gran parte del estado, por la represión tropical Hanna, todavía hay municipios secos, señaló Pedro Silerio García, dirigente de la CNC en Durango.

Mencionó que la entidad se encuentra en una etapa de recuperación, ya que desde 2018 se han tenido problemas de sequía.

En este 2020, las precipitaciones pluviales llegaron tarde y, en algunas zonas todavía no se presentan, como es el caso de San Luis de Cordero y San Bernardo, entre otros ubicados al norte.

Ante tal situación, consideró que debe hacerse un diagnóstico muy específico, en cuanto al alcance de las lluvias y la superficie que todavía está seca.

Mencionó que todavía hay quienes están sembrando, aunque la mayoría ya lo hicieron, con la expectativa de que este año las precipitaciones sean generosas.

Siempre se debe tener presente la posibilidad de contar con semilla de avena, cultivo que puede sembrarse de manera tardía, cuando no hay condiciones para el frijol.

Siempre es bueno tener algo de forraje para el ganado, actividad importante en una buena parte de los municipio de la entidad.

El líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) dijo esperar que las precipitaciones se regularicen en lo que resta de la temporada.

Escrito en: Lluvias siembra Frijol todavía, precipitaciones, debe, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas