Internacional

CORONAVIRUS

Amplía Reino Unido las cuarentenas a los viajeros de Andorra y Bélgica

Para tratar de evitar la transmisión del COVID-19

Amplía Reino Unido las cuarentenas a los viajeros de Andorra y Bélgica

Amplía Reino Unido las cuarentenas a los viajeros de Andorra y Bélgica

EFE

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que los viajeros que lleguen al país procedentes de Andorra, Bélgica y Bahamas deberán cumplir una cuarentena de 14 días para evitar la transmisión del coronavirus a partir de las 03:00 GMT del sábado.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, afirmó en un mensaje en Twitter que los datos epidemiológicos han llevado a su Ejecutivo a retirar a esos tres países de la lista de "corredores de viaje" seguros a fin de "mantener bajos los ratios de infección".

El Reino Unido ya retiró a finales de julio a España de su lista de países considerados seguros y desaconseja oficialmente cualquier viaje al territorio español que no sea esencial, incluidas las islas Baleares y Canarias.

También exige a todos los viajeros procedentes de España que limiten sus movimientos durante las dos semanas posteriores a su llegada a territorio británico.

El Gobierno británico comunicó hoy la detección de 950 infecciones por COVID-19 en veinticuatro horas, una cifra por encima de las 892 y 670 que se identificaron en las dos jornadas previas, respectivamente.

El Ministerio de Sanidad informó además de 49 muertes diarias por coronavirus, lo que lleva a 46,413 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Reino, Unido, viajeros, Bélgica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas