Durango

SINDICATO

'Cortina de humo' toma de Unidad Administrativa

'Cortina de humo' toma de Unidad Administrativa

'Cortina de humo' toma de Unidad Administrativa

EL SIGLO DE DURANGO

Tras la toma de las instalaciones de la Unidad Administrativa, por parte de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, el alcalde Jorge Salum del Palacio calificó la maniobra como una "cortina de humo".

Esto, luego de que el Gobierno Municipal presentara una serie de denuncias en contra de la dirigente de dicho Sindicato, Alicia García Valenzuela, por presunto desvío de recursos.

Ante los señalamientos de que el Ayuntamiento ha incumplido en lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, el Alcalde aceptó que hay algunos retrasos pero ello no quiere decir que hay omisiones al respecto.

"Son dos cosas muy distintas, puede haber algo de retraso, pero en las denuncias hay posibles ilegalidades, son dos cosas muy distintas y desde luego que esto es reacción a esto", destacó.

Como respuesta a la movilización, el edil capitalino aseveró que en breve el Gobierno Municipal dará información acerca de los trabajadores comisionados que tiene el Sindicato y, agregó que hay irregularidades como familiares cercanos a la líder.

"Esto no es más que una respuesta, nosotros no vamos a dejar llevarnos por ese tipo de presiones tratando ellos de eliminar esas denuncias, mismas que son hechas por los mismos trabajadores".

Además, el Presidente Municipal comentó que las denuncias van contra los abusos, no contra los derechos de los trabajadores, por lo que indicó que no se debe obstaculizar la labor del municipio.

"Lo que no podemos seguir permitiendo son los abusos, es decir respetamos la vida sindical y la reconocemos como necesaria, como una herramienta para ayudar a los trabajadores a quienes sí les digo que ningún derecho será vulnerado", apuntó.

A los trabajadores sindicalizados les garantizó que no serán lastimados en sus derechos como agremiados ni en sus derechos laborales, así que pidió que no se dejen llevar ante amenazas de la líder Alicia García.

Escrito en: SINDICATO SINDICATO AYUNTAMIENTO Alicia García lichita AYUNTAMIENTO DURANGO trabajadores, Municipal, denuncias, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas