Nacional

Destaca AMLO coordinación para combatir la inseguridad en México

Presidente señala que se aplica 'inteligencia más que fuerza'

Destaca AMLO coordinación para combatir la inseguridad en México

Destaca AMLO coordinación para combatir la inseguridad en México

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que a diferencia de las pasadas administraciones en su gobierno hay coordinación y perseverancia para combatir la inseguridad.

Durante su conferencia de prensa, en las instalaciones del Sector Naval de este municipio, el titular del Ejecutivo destacó que antes no había esta coordinación, inclusive en el gobierno federal no había reuniones periódicas y cada dependencia de seguridad actuaba por su lado.

"Hacían lo que le correspondía a la Sedena, Marina, a la antigua Policía Federal, a la Fiscalía (PGR), ahora respetando las facultades y la autonomía de cada dependencia se suman esfuerzos, voluntades e inteligencia más que fuerza".

Acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN) y el gabinete federal de seguridad, el jefe del Ejecutivo dijo que además de esta coordinación, se destaca la perseverancia, porque lo que se hace a nivel federal se replica en los estados.

"Aquí en Baja California Sur los resultados son notables, muy buenos porque aquí hace dos años había una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, muchos homicidios y el gobernador Carlos Mendoza se aplicó a fondo con una buena estrategia y ya son otros los resultados".

El presidente dijo que si además de la pandemia del coronavirus, se padeciera la pandemia de la inseguridad, sería muy difícil reactivar la economía en un punto tan importante como en Los Cabos.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador federal, presidente, combatir, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas