Nacional / Aleatoria

Se hace pasar como familiar de Elba Esther Gordillo para defraudar

Personal cercano a la exdirigente magisterial rechazó cualquier vínculo familiar y de amistad con la persona señalada

EL UNIVERSAL, , actualizada 10:13 🕚
Se hace pasar como familiar de Elba Esther Gordillo para defraudar

Un hombre que se hizo pasar como familiar de la exlíderesa sindical Elba Esther Gordillo fue señalado de defraudar a un empresario veracruzano con obras públicas y cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El sujeto, identificado como Bernardo "N", fue acusado de haber presuntamente recibido 3 millones de pesos a cambio de conseguir contratos de obras y dar direcciones en la SCT, sin que cumpliera.

Personal cercano a la exdirigente magisterial rechazó cualquier vínculo familiar y de amistad con la persona señalada.

"No existe ningún nexo familiar ni de amistad", afirmó gente cercana a Gordillo Morales.

El afectado, un empresario constructor, presentó conversaciones por Whatsapp y grabaciones telefónicas, para denunciar que Bernardo "N" se hizo pasar como familiar de Gordillo Morales para ofrecer contratos de obra e incluso direcciones en la SCT.

En fotografías, el señalado aparecía al lado de René Fujiwara Gordillo, nieto de la exlideresa sindical; además presumió imágenes junto a Antonio Lagunes, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas y de Jorge Callejas, secretario general de RSP.

En las conversaciones y audios, el empresario y el denunciado se ponen de acuerdo para la entrega de recursos, así como trámites para la asignación de obras.

Ante el fraude, el afectado anunció que procederá legalmente contra Bernardo "N", quien se ostentaba como familiar de Elba Esther.

Se hace pasar como familiar de Elba Esther Gordillo para defraudar
El sujeto, identificado como Bernardo "N", fue acusado de haber presuntamente recibido 3 millones de pesos a cambio de conseguir contratos de obras y dar direcciones en la SCT, sin que cumpliera. (ESPECIAL)