Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

Creará Ayuntamiento de Durango sitio con informe de actividades

Creará Ayuntamiento de Durango sitio con informe de actividades

Creará Ayuntamiento de Durango sitio con informe de actividades

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango creará un micrositio que concentre los informes de actividades realizadas por cada dependencia municipal en el último año.

Esta determinación obedece al punto de acuerdo presentado durante la sesión de Cabildo de este viernes, por la regidora Paulina Monreal Castillo a fin de transparentar a la ciudadanía los resultados alcanzados por las direcciones e institutos municipales, a un año de la Administración.

El coordinador de la fracción de Regidores de Acción Nacional, Londres Botello, enfatizó que la rendición de los informes está establecida en el Reglamento del Municipio, en el Bando de Policía y Gobierno, así como en la Ley Orgánica del Municipio; misma situación ocurre con los directores de las dependencias municipales, para comparecer de manera anual o ante las respectivas Comisiones del Cabildo.

Pero respaldó la propuesta de su homóloga Paulina Monreal, proponiendo ligeras modificaciones al punto de acuerdo, que no afectaron el fondo del punto.

Se acordó la creación del micrositio Informe Anual de Trabajo, que contenga la información de las actividades realizadas en el primer año de Gobierno, después del informe que ofrezca el alcalde Jorge Salum del Palacio, bajo la coordinación de la Comisión de Transparencia.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO - actividades, Ayuntamiento, punto, Paulina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas