Durango

TURISMO DURANGO

Sinaloneses, 16.5 por ciento de los visitantes en Durango

Sinaloneses, 16.5 por ciento de los visitantes en Durango

Sinaloneses, 16.5 por ciento de los visitantes en Durango

DANIEL ESTRADA

El 16.5 por ciento del turismo que se tuvo en Durango en 2019, provino del vecino estado de Sinaloa y de ese total, el 42 por ciento era de Mazatlán.

Así lo indicó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo en Durango, quien precisó que el año pasado se tuvo la visita de 77 mil mazatlecos.

Lo anterior, deja ver que la conectividad no solamente ha favorecido al puerto, sino que se ha presentado un intecambio, propiciado por el auge del turismo regional.

La sierra de Durango es una zona bien posicionada en el gusto de los sinaloenses, aunque no se debe dejar de lado la alternativa del atractivo histórico de la capital de esta entidad.

“Al tener en cuenta que Mazatlán es una ciudad con alrededor de 600 mil habitantes, son más de 500 mil los que no han venido a Durango y a ellos hay que convencerlos de que nos visiten”, expuso.

Lo anterior lo mencionó en el marco del acuerdo para la para la reactivación económica promovido por las representaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Durango y Sinaloa, que tuvo lugar en esta ciudad.

Escrito en: Turismo Durango Durango, 16.5, turismo, Sinaloneses,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas