Nacional

CORONAVIRUS

Ascienden a 51 mil 311 los fallecimientos por COVID-19 en México

Van 469 mil 407 casos positivos

EL SIGLO DE DURANGO

México suma en el corte de este 7 de agosto a 51 mil 311 muertes por Covid-19, con 469 mil 407 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que además que hay 89 mil 155 casos sospechosos, aunque con 513 mil 144 casos negativos acumulados en el país.

Donativo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el gobierno mexicano recibió un donativo de más de tres millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos a través de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Detalló que procede de los trabajos de colaboración así como de las gestiones del embajador estadounidense en México, Christopher Landau.

Añadió que el dinero se destinará a "fortalecer la capacidad de manejo de la pandemia", de manera específica para hacer estudios de seroprevalencia, también para incrementar la "fuerza de tarea" respecto a la acción comunitaria, hacer comunicación de riesgo y hacer análisis de movilidad en migrantes en la frontera norte.

Escrito en: CORONAVIRUS casos, hacer, México, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas