Internacional

CORONAVIRUS

Casi 8 mil decesos por Covid

EFE

Florida rozó este viernes las ocho mil muertes por Covid-19, una cifra que, según una proyección, se habrá duplicado en octubre, en medio de una polémica por el subsidio de desempleo y la demora del programa para reclamarlo en este estado.

El Departamento de Salud de Florida contabilizó siete mil 686 nuevos casos positivos del virus, lo que eleva la cuenta de contagiados desde el 1 de marzo a 518 mil 075, y 180 muertes más.

A estos fallecimientos diarios reportados por el Gobierno este viernes, que incluye solo los residentes en Florida, se suman los no residentes para llegar a un acumulado de siete mil 871 durante la pandemia.

El Instituto para la Evaluación y Medición de la Salud (IHME) baraja tres escenarios de fallecimientos para Florida: si se hace universal el uso obligado de mascarillas, si se mantiene la actual situación y si se relajan las medidas para frenar contagios.

Así, la cuenta habrá llegado el 1 de octubre a 14 mil muertos en el primer escenario, a 15 mil 337 en el segundo y a 21 mil 787 en el tercero.

Las muertes diarias son el mejor indicador de la progresión de la pandemia, indica en su página web el IHME, que forma parte de la Universidad del estado de Washington y es una referencia en proyecciones sobre las muertes por Covid-19.

El viernes pasado, 31 de julio, fue el récord en Florida: 257 decesos por el patógeno en un día.

El récord de nuevos casos diarios está en 15 mil 300 y también se alcanzó en julio, el peor mes para Florida desde que el 1 de marzo se confirmó oficialmente el primer contagio.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 muertes, Florida, julio,, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas