Nacional

CORONAVIRUS

Oposición reprueba a López-Gatell

Las dirigencias nacionales del PRI, MC y PRD reprobaron la estrategia sanitaria

Oposición reprueba a López-Gatell

Oposición reprueba a López-Gatell

AGENCIAS

Las dirigencias nacionales del PRI, MC y PRD reprobaron la estrategia sanitaria seguida por el Gobierno federal contra el SARS-CoV-2, que rebasó la noche del jueves 6 de agosto el número de 50 mil fallecimientos.

Contrario a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyo al subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), el senador Clemente Castañeda Hoeflich, reiteró su demanda por negligente, que presentó el 20 de julio contra el funcionario.

Al respecto, Castañeda acusó el "mal manejo de la pandemia que cuesta miles de vidas". El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, posteó: "La crisis de salud no tenía que haber llegado a esto; 50 mil familias perdieron un ser querido por el mal manejo de la pandemia. Urgen mensajes claros y medidas precisas para evitar más sufrimiento". Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, insistió en que debe ser cesado Hugo López-Gatell Ramírez, "pues la conducción de pandemia ha sido un desastre y sus declaraciones han sido plagadas de mentiras y eso sigue costando vidas".

TÉLLEZ LO ACUSA

La senadora del PAN Lilly Téllez acusó a la Secretaría de Salud y al subsecretario Hugo López-Gatell de violar la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, al negarse a recibir la carta que envió para solicitar atención a mujeres que padecen cáncer.

La legisladora posteó el siguiente mensaje en sus redes sociales: Ayer la senadora mandó una carta a la oficina del subsecretario Hugo López-Gatell, donde solicitaba la atención para mujeres que padecen cáncer; sin embargo, en la dependencia se negaron a recibir el documento bajo el argumento de que "el cáncer es importante, pero no es urgente".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Hugo, López-Gatell, subsecretario, senadora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas