Finanzas

TELEVISORAS

Propondrán auditores para televisoras

Para examinar que Televisa y América Móvil cumplan con las medidas asimétricas impuestas por el regulador

Propondrán auditores para televisoras

Propondrán auditores para televisoras

AGENCIAS

Las empresas de telecomunicaciones pueden opinar y proponer despachos de auditores para examinar que Televisa y América Móvil cumplan con las medidas asimétricas impuestas por el regulador.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso para que los concesionarios que no sean preponderantes participen en este proceso relacionado con el auditor externo que auxiliará al organismo en dicha tarea.

"La opinión y, en su caso, las propuestas deberán presentarse por escrito dirigido a la Unidad de Cumplimiento del Instituto, dentro de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del presente aviso en el Diario Oficial de la Federación", detalla el regulador.

Respecto al proyecto de convocatoria a la licitación pública relacionado con este proceso, se publicará en CompraNet para recibir los comentarios y opiniones pertinentes.

"Mismos que serán analizados por el Instituto y, en su caso, considerarlos para enriquecer el proyecto, de conformidad con lo establecido en el artículo 29, penúltimo y último párrafos de las Normas en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones".

TRABAJAN EN FALTA DE COBERTURA DE TV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), autoridades educativas y otros interesados trabajan para resolver el problema de la falta de cobertura de señales de televisión en el 10 % del país.

Durante la reunión del Pleno del Instituto, con la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el comisionado Ramiro Camacho reconoció que tener un 10 % de la población sin cobertura es un problema que no pretenden ocultar.

Asimismo, destacó que trabajarán para dar acceso a internet. Esta semana, el Gobierno federal firmó una alianza con las televisoras comerciales del país para que sumen un canal dedicado a ofrecer contenidos educativos para el regreso a clases de educación básica a partir del 24 de agosto.

Camacho explicó que las televisoras solo deben solicitar por correo electrónico el acceso a multiprogramación. En tanto, Adolfo Cuevas, presidente interino del IFT, dijo que se van a lanzar cuatro canales educativos por parte de las empresas privadas de televisión, de manera que se unirán 300 estaciones de televisión para aportar a este sustituto parcial de educación básica.

Escrito en: Televisoras IFT Instituto, televisoras, Federal, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas