Deportes / Aleatoria

Cruz Azul responde en la cancha y se impone a León

El equipo encontró el carril para pelear de cerca el liderato

AGENCIAS, , actualizada 18:43 🕚
Cruz Azul responde en la cancha y se impone a León

En medio de la crisis administrativa, el Cruz Azul encontró el carril para pelear de cerca el liderato, luego de imponerse 2-0 a un dócil León que sigue lejos de su mejor versión.

Pese a que fueron superiores en todos los sentidos, los cementeros también pecaron de nerviosismo. Dudaban para definir. Para fortuna de la localía, hubo un valiente que se animó a buscar el gol a temprana hora. Juan Escobar (3'), con un remate de cabeza tras el rechace de Rodolfo Cota, quien dejó descubierta su portería al cazar previamente un disparo de Luis Romo.

Por su parte, la Fiera de Ignacio Ambriz no propuso. Los estragos de la adaptación todavía son evidentes en su delantera, con un Emmanuel Gigliotti que poco complicó la labor defensiva de los capitalinos.

Para la segunda parte, los de Robert Dante Siboldi perdieron intensidad a la ofensiva, por lo que los Esmeralda comenzaron a mostrar las garras, con llegadas de "El Chapito" Montes que ligeramente incomodaron a la cabaña de Jesús Corona.

Pero fue Santiago Giménez, en sustitución de Jonathan Rodríguez, quien aseguró los tres puntos, al hacer efectivo un penalti (87'), para llegar sólidos a la actividad de media semana, mientras que el León regresa a casa con su primera derrota del torneo.

EL 'CATA' DEJA EL HOSPITAL

Julio César Domínguez rompió el silencio tras salir del hospital por una infección pulmonar.

"Gracias a Dios y a mí Virgen ya en casa con lo que más amo que es mi familia", escribió el zaguero del Cruz Azul.

"Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron al pendiente de mi salud, por sus muestras de cariño y oraciones", añadió, en una fotografía en la que se aprecia al "Cata" abrazando a sus hijos.

Priscilla, su esposa, reveló que la infección fue a causa de secuelas de COVID-19, aunque ya no tiene coronavirus.

Domínguez salió ayer del hospital; seguirá su recuperación en casa, aunque todavía se desconoce hasta cuándo volverá a jugar con el Cruz Azul.

El lunes, durante el entrenamiento en La Noria, el defensor se sintió mal y abandonó la práctica, esa misma noche fue internado y se le aplicaron estudios, en los cuales se detectó una infección.

En los análisis de Domínguez, de 32 años de edad, se reportan algunos fragmentos residuales del coronavirus que padeció en junio.

Cruz Azul responde en la cancha y se impone a León
Santiago Giménez anotó de penal el segundo tanto de la Máquina, en la victoria 2-0 sobre León. (JAM MEDIA)