Durango / Aleatoria

Demanda Canaco homologar criterios sanitarios

La falta de un mismo criterio y seguimiento de de las normas han causado clausura de algunos negocios

SERGIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 18:59 🕚
Demanda Canaco homologar criterios sanitarios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, Ricardo Zertuche Martínez, demandó a la Policía COVID que homologue los criterios de sus inspectores.

La falta de un mismo criterio y seguimiento de de las normas han causado clausura de algunos negocios, dijo el representante empresarial.

Explicó que inspectores COVID llegan a algún comercio y le piden al encarado del mismo determinados requisitos para permitirle operar, días después llegan otros inspectores y cierran el negocio porque no cumple puntos sanitarios que no le habían pedido y desechan los que sí le solicitaron antes.

Indicó que las medidas preventivas son indispensables para evitar los contagios, pero es necesario que los protocolos que aplican las autoridades sean adecuados para cada tipo de negocio y que todos los inspectores los conozcan, para que no se los estén cambiando ni los clausuren cuando están los comerciantes cumpliendo con lo que se les estipuló.

Demanda Canaco homologar criterios sanitarios
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, Ricardo Zertuche Martínez, demandó a la Policía COVID que homologue los criterios de sus inspectores. (ARCHIVO)