Deportes

Collin Morikawa gana el PGA Championship

Ek estadounidense se llevó el torneo realizado en San Francisco

Collin Morikawa gana el PGA Championship

Collin Morikawa gana el PGA Championship

EFE

El estadounidense Collin Morikawa ha conquistado el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), que se ha disputado esta semana en el recorrido de Harding Park en San Francisco.

El PGA Championship ha sido el primer grande de una temporada inusual marcada por la pandemia del coronavirus, en la que se ha suspendido hasta 2021 el Open Británico y se ha retrasado el US Open hasta septiembre y el Masters de Augusta hasta noviembre.

A sus 23 años, Morikawa se ha estrenado en el PGA Championship con una victoria sin grandes ovaciones y sin público, pero igualmente valiosa. Con ella, el golfista de Los Ángeles afincado en Las Vegas se ha embolsado casi dos millones de dólares y se mete entre los cinco primeros del ránking mundial.

Con 13 golpes bajo el par, Morikawa ha terminado dos golpes por delante del inglés Paul Casey, 20 años mayor que el ganador, que también aspiraba a su primer grande, y del estadounidense Dustin Johnson, y tres golpes por delante de un nutrido grupo de golfistas locales con -10, Matthew Wolf, Bryson Dechambeau, Tony Finau, Dustin Johnson y Scottie Scheffler, y el australiano Jason Day.

La victoria en el Campeonato de la PGA también sirve a Morikawa para colocarse entre los primeros puestos de la clasificación del PGA Tour, de cara a las tres finales de las próximas semanas en Boston, Chicago y Atlanta, en las que podría hacerse con la Fedex Cup y los diez millones de dólares de premio.

Escrito en: PGA GOLF Morikawa, golpes, Championship, delante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas