Regional

ITSRLL

Acreditan los programas educativos de ingenierias

Acreditan los programas educativos de ingenierias

Acreditan los programas educativos de ingenierias

NAYIVE SALAZAR

El Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL) recibió la acreditación oficial de los programas educativos de las ingenierías Industrial, en Mecatrónica y en Industrias Alimentarias. Esta certificación corre a cargo del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).

Desde los días 27 y 28 de febrero del presente año, se llevó a cabo la evaluación de los programas educativos de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Mecatrónica por el organismo de acreditación.

Fueron siete evaluadores de diferentes instituciones del país, los que llevaron a cabo el proceso de revisión de los criterios que se establecen en el manual del organismo, los cuales comprenden: al personal académico, estudiantes, programas de estudio, valoración y mejora continua, entre otros.

Se trata de los criterios que integran el proceso de formación de los estudiantes con el objetivo de demostrar mediante la evaluación, que se trabaja con estándares establecidos a nivel nacional e internacional y que los programas educativos se desarrollan con calidad, lo cual se traduce en empleabilidad para los egresados.

Recientemente se recibieron los dictámenes de CACEI, donde se otorga la acreditación por tres años a las carreras de Ingeniería Industrial, ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Mecatrónica y se plantean observaciones a las cuales se debe dar seguimiento, como parte del proceso de mejora continua.

Esta acreditación responde a las políticas públicas enfocadas en actualizar los planes de estudio para adecuarlos a las necesidades actuales y que la juventud tenga más y mejores oportunidades para aplicar sus conocimientos al concluir la carrera.

Dicha acreditación de los programas de las ingenierías mencionadas garantiza que ha sido estudiado y evaluado por expertos en la materia, quienes determinan que es de buena calidad. Tiene pertinencia social; es decir, tiene el fin mayor de proyectar a sus alumnos como factores de cambio social en el desarrollo de su país ante el constante cambio mundial y cumple con determinados criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y en sus resultados.

3INGENIERIAS

son las que obtuvieron la certificación en el Instituto.

3AÑOS

ostentarán la certificación las especialidades del Instituto.

Escrito en: ITSRLL Ingeniería, programas, acreditación, educativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas