Durango

VENTA DE ALCOHOL

'Ventanas', las que saldrán ganando con restricción en venta de alcohol

'Ventanas', las que saldrán ganando con restricción en venta de alcohol

'Ventanas', las que saldrán ganando con restricción en venta de alcohol

JUAN M. CÁRDENAS

La restricción en los horarios de venta de bebidas alcohólicas terminará por beneficiar, otra vez, a las "ventanas" clandestinas.

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), admitió que esta determinación asumida por las autoridades estatales y municipales se podía prever ante el desacato social para reducir los contagios de coronavirus Covid-19.

"Sabemos que de alguna forma es catastrófico en alguna media el cierre en este rubro porque es lo que mueve mucho sobre todo en el sector restaurantero, ocupa un margen importante en el volumen de sus ventas. Entonces sabemos que va a ser muy complicado", dijo el dirigente empresarial.

Apenas el pasado viernes el Cabildo de Durango aprobó las modificaciones legales que permitirán a las autoridades locales regular y sancionar a los establecimientos que no respeten los nuevos horarios, decretados por el Gobierno del Estado.

Estas medidas implicaron limitar la venta de bebidas con contenido alcohólico hasta las 22:00 horas de lunes a viernes; los sábados hasta las 18:00 horas y los domingos sin comercialización.

Sin embargo, el Presidente de Canaco reconoció que esto impactará a los comerciantes formales, pero no así a los que realizan ventas de manera ilegal, quienes terminarán por ser los más beneficiados.

"Sabemos que de alguna manera se puede fomentar que se vaya para allá, nosotros lo hemos platicado con las autoridades. El término de darle prioridad sobre todo al tema formal, así lo estaremos manejando y esperemos que esto dure lo menos posible", complementó.

De igual forma, reiteró la postura en el sentido de que se debe seguir impulsando la reactivación económica, ante el impacto que ya se generó por el cierre prolongado, que en algunos casos duró más de dos meses, con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que ha traído por consecuencia la pérdida estimada de 20 mil empleos, tanto formales como informales, para el reporte de la primera quincena de agosto.

Escrito en: venta de alcohol restricciones alcohol ventanas movilidad Durango coronavirus durango venta, alguna, restricción, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas