Nacional

Linchamientos

Pobladores linchan a sujeto acusado de sustraer a un menor en Puebla

Al intentar frenar el acto el comandante de la policía y varios de sus agentes resultaron heridos

Pobladores linchan a sujeto acusado de sustraer a un menor en Puebla

Pobladores linchan a sujeto acusado de sustraer a un menor en Puebla

EL UNIVERSAL

Un hombre acusado de presuntamente sustraer a un menor de edad fue linchando y posteriormente su cuerpo fue calcinado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

Durante el presente año suman 105 intentos de linchamiento en 36 municipios poblanos; en tanto las autoridades reportaron que lograron salvar a 158 personas de morir a manos de los pobladores.

El último hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando habitantes de la Junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez retuvieron a un sujeto acusado de intentar robarse a un niño.

La multitud golpeó al señalado hasta que elementos de la Policía Municipal lograron resguardarlo e internarlo en la comisaría.

Sin embargo, la turba se organizó y usando una patrulla ingresó de manera violenta a las oficinas policiales, donde sustrajeron al hombre, a quien mataron a golpes y pedradas y luego le prendieron fuego a su cuerpo.

El comandante de la policía y varios de sus agentes resultaron heridos a manos de los pobladores.

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, calificó como lamentables los hechos y aseguró que las autoridades competentes realizan las investigaciones.

Y rechazó que hayan fallado los protocolos establecidos para contener linchamientos, pues dijo que en una primera instancia lo habían resguardado pero "la turba de la población impidió su protección".

Escrito en: Linchamientos acusado, turba, lograron, sujeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas