Justicia

ACCIDENTES CARRETEROS

Un deceso y 7 heridos en par de accidentes carreteros

Un deceso y 7 heridos en par de accidentes carreteros

Un deceso y 7 heridos en par de accidentes carreteros

EL SIGLO DE DURANGO

Una joven de 17 años de edad falleció luego de que el vehículo en que viajaba se impactó contra un tráiler; además, siete personas resultaron lesionadas en una aparatosa volcadura.

El primer accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas del domingo sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido Competencia, del municipio de Gómez Palacio.

La menor fallecida viajaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea 250, modelo 2002, color gris, la cual era conducida por Carlos Eduardo, de 18 años de edad.

La unidad se impactó contra un tráiler Freightliner de color blanco, con doble plataforma, cuyo operador fue identificado como José Hilario, de 38 años de edad.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a la joven de 17 años, misma que terminó inconsciente a bordo de la camioneta. Fue trasladada al Hospital 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente murió horas más tarde.

Se informó que ambos conductores quedaron a disposición de la autoridad competente en tanto se deslindan las responsabilidades sobre el accidente. El Agente del Ministerio Público del área de homicidios de la Vicefiscalía General región Laguna, acudió al hospital mencionado para tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

POR LA MAÑANA

Un total de siete personas resultaron lesionadas luego de que el vehículo en el que viajaban sufrió una volcadura sobre la carretera libre Gómez Palacio-Durango, en el municipio de Lerdo.

Los hechos se registraron cerca de las 09:15 de la mañana de este lunes, muy cerca de la comunidad conocida como Chocolate.

Se trata de una camioneta tipo van de la marca Toyota, con placas de circulación del estado de Coahuila, misma que pertenece a una empresa de seguridad privada de la región.

Se informó que la unidad viajaba de la comunidad de Velardeña, perteneciente a Cuencamé, con destino al municipio de Gómez Palacio. El chofer de la unidad, identificado como José Ernesto de 33 años de edad, manifestó que otro vehículo invadió su carril y al intentar esquivarlo ocurrió el accidente.

Algunos automovilistas que circulaban por el lugar al momento del accidente, solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia por medio de una llamada telefónica al sistema estatal 911.

Tres ambulancias de la Cruz Roja trasladaron al conductor y a los varones adultos que viajaban como pasajeros, a distintos hospitales de la región para su atención médica.

También se requirió la presencia del personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, el cual brindó apoyo en la atención a los heridos. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, se encargaron de resguardar la zona.

El caso será turnado ante el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, debido a las personas lesionadas.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS Gómez, misma, municipio, vehículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas