Nacional / Aleatoria

Vacuna contra COVID-19 se probará en México de septiembre a enero: Ebrard

Se tiene un acuerdo de entendimiento con una empresa de EUA y dos de China

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 09:05 🕚
Vacuna contra COVID-19 se probará en México de septiembre a enero: Ebrard

Como cada día, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, se presentó el reporte semanal de El pulso de la salud, donde el subsecretario Hugo López-Gatell recordó que la pandemia de COVID-19 no ha terminado, pero consideró que se ha logrado mantener plana la curva epidémica en México.

Sin embargo, advirtió que el dato corresponde a la curva nacional y reiteró que cada estado o región tiene también su propia curva de casos.

VACUNAS

En su oportunidad, el canciller Marcelo Ebrard anunció que hay un entendimiento de México con tres empresas para la fase 3 del desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

De estas tres empresas, una es de Estados Unidos y dos son de China.

Este entendimiento, según el secretario de Relaciones Exteriores, permitirá a nuestro país el acceso oportuno a las vacunas.

Las empresas son: de Estados Unidos, Janssen Pharmaceutical; y de China, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

Como parte del memorándum de entendimiento, en México se llevará a cabo la fase tres del protocolo clínico de la vacuna, es decir, ensayos clínicos de septiembre de este año a enero del próximo año.

El encargado de la diplomacia mexicana dijo que, además, se trabaja con otras 15 diferentes empresas para que nuestro país tenga acceso a tiempo a la vacuna.

El canciller recordó México fue el primero en proponerlo en la reunión virtual de G20 y llevar una iniciativa en ese sentido, que fue aprobada por unanimidad, en la ONU.

En el caso de mexicanos repatriados, Marcelo Ebrard dijo que hasta la fecha se ha otorgado ayuda a 16,874 mexicanos en el exterior.

"Esto continúa porque hay países donde no hay vuelos o ha sido muy difícil apoyarlos".

Vacuna contra COVID-19 se probará en México de septiembre a enero: Ebrard
Como parte del memorándum de entendimiento, en México se llevará a cabo la fase tres del protocolo clínico de la vacuna, es decir, ensayos clínicos de septiembre de este año a enero del próximo año. (EL UNIVERSAL)

Nacional, Lopez Obrador, AMLO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional