Nacional

Vacuna contra COVID-19 se probará en México de septiembre a enero: Ebrard

Se tiene un acuerdo de entendimiento con una empresa de EUA y dos de China

EL SIGLO DE DURANGO

Como cada día, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, se presentó el reporte semanal de El pulso de la salud, donde el subsecretario Hugo López-Gatell recordó que la pandemia de COVID-19 no ha terminado, pero consideró que se ha logrado mantener plana la curva epidémica en México.

Sin embargo, advirtió que el dato corresponde a la curva nacional y reiteró que cada estado o región tiene también su propia curva de casos.

VACUNAS

En su oportunidad, el canciller Marcelo Ebrard anunció que hay un entendimiento de México con tres empresas para la fase 3 del desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

De estas tres empresas, una es de Estados Unidos y dos son de China.

Este entendimiento, según el secretario de Relaciones Exteriores, permitirá a nuestro país el acceso oportuno a las vacunas.

Las empresas son: de Estados Unidos, Janssen Pharmaceutical; y de China, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

Como parte del memorándum de entendimiento, en México se llevará a cabo la fase tres del protocolo clínico de la vacuna, es decir, ensayos clínicos de septiembre de este año a enero del próximo año.

El encargado de la diplomacia mexicana dijo que, además, se trabaja con otras 15 diferentes empresas para que nuestro país tenga acceso a tiempo a la vacuna.

El canciller recordó México fue el primero en proponerlo en la reunión virtual de G20 y llevar una iniciativa en ese sentido, que fue aprobada por unanimidad, en la ONU.

En el caso de mexicanos repatriados, Marcelo Ebrard dijo que hasta la fecha se ha otorgado ayuda a 16,874 mexicanos en el exterior.

"Esto continúa porque hay países donde no hay vuelos o ha sido muy difícil apoyarlos".

Escrito en: Lopez Obrador AMLO México, empresas, curva, Ebrard

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas