Justicia

INCENDIOs

Fuego consume empresa en parque industrial de Gómez Palacio

El incendio se suscitó en el bulevar González de la Vega en las instalaciones de la empresa Multiespumas S.A. de C.V.

Fuego consume empresa en parque industrial de Gómez Palacio

Fuego consume empresa en parque industrial de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Un gran incendio generado en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio antes de las 9 de la noche movilizó a todas las corporaciones de auxilio de La Laguna de Durango y Coahuila, además de las brigadas de empresas locales.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Gómez Palacio confirmaron que el incendio se suscitó en el bulevar González de la Vega en las instalaciones de la empresa Multiespumas S.A. de C.V. cuyo patio colinda con la llantera Firestone (Bridgestone) por lo que posteriormente se realizará un peritaje para determinar el lugar exacto donde inició el fuego.

El llamado de Protección Civil a los cuerpos de auxilio de municipios vecinos fue inmediato debido a que el incendio se encuentra en una zona donde está muy cerca la gasolinera de la Cooperativa, las instalaciones de Pemex y la Gasera Imperial además de las gasolineras de Simsa, pues colinda con la calzada Lázaro Cárdenas.

Acudieron inicialmente las unidades R-10, M-5, E-13, 09 de Bomberos Gómez Palacio, dos pipas trailers de la brigada de una empresa lechera, la unidad CB-12 de Lerdo, dos pipas y un mini pumper de Bomberos de Torreón, así como una pipa tráiler y la bomba cañón de Peñoles.

El incendio tomó fuerza debido a que se trata de materiales de espuma flexible de poliuretano.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, acudió al lugar e informó que el fuego ya está controlado, que no hubo pérdidas humanas y sólo daños materiales. Para controlar el fuego participó el equipo de bomberos de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, Protección Civil, policías tránsitos y empresas como de la región, el Ejército Mexicano a través del General Brigadier, Enrique Hernández Cisneros y el jefe de Mando Especial de La Laguna, Heinz Patrick Luque.

Los daños materiales aún no son cuantificables mientras que las labores para sofocar el incendio se extendieron por más de una hora, tiempo en que se mantuvieron cerradas las vialidades aledañas al lugar.

Escrito en: INCENDIOS Gómez, incendio, empresa, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas