Nacional

Jesus Orta

'No toleraremos la corrupción', dice AMLO sobre Jesús Orta

Presidente de México pide cumplir con la ley y no ser encubridores

'No toleraremos la corrupción', dice AMLO sobre Jesús Orta

'No toleraremos la corrupción', dice AMLO sobre Jesús Orta

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la orden de aprehensión contra Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalina, y 18 funcionarios más de la Policía Federal, se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que este caso se presentó en el sexenio anterior, pero si no se denuncia, "nosotros nos convertimos en encubridores".

"La información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación que tenían que ver con la Policía Federal, entonces se sacaba dinero en efectivo del banco y no había comprobantes".

Y agregó: "Lo que procedía era presentar una denuncia ante la Fiscalía, ellos hicieron la indagatoria y llegaron a la conclusión de que no hay comprobantes sobre el manejo de estos recursos, pero está totalmente documentado, y así en otros casos. Si nosotros no presentamos denuncia, pues vamos a convertirnos en cómplices, la instrucción que tienen todos los servidores públicos es que al conocer de un presunto delito se denuncia, sea quien sea".

Pidió disculpas por anticipado, "aunque se enojen los corruptos conservadores", pero dijo que no dejarán de limpiar al país de corrupción, que es una peste funesta.

El mandatario dijo que en lo que va de su administración se han despedido 30 funcionarios relacionados con Genaro García Luna, que laboraban en instituciones de seguridad.

Escrito en: Jesús Orta denuncia,, Jesús, Federal,, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas