Nacional

aprehensión

Niegan amparo contra aprehensión a hijo de Francisco Gil

Gil White permanece prófugo y desde el 14 de agosto de 2019 se expidió ficha roja de Interpol en su contra

Niegan amparo contra aprehensión a hijo de Francisco Gil

Niegan amparo contra aprehensión a hijo de Francisco Gil

EL UNIVERSAL

Una juez federal negó un amparo solicitado por el empresario Gonzalo Gil White en contra de una orden de aprehensión y de captura internacional que se emitió por abuso de confianza por más de 160 millones de pesos y administración fraudulenta.

La juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México emitió la resolución que mantiene vigentes las dos órdenes emitidas en dos carpetas de investigación contra el hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por supuestamente disponer indebidamente de 750 millones de pesos de un fideicomiso bancario, con lo que afectó a los inversionistas.

Actualmente, Gil White permanece prófugo y desde el 14 de agosto de 2019 se expidió ficha roja de Interpol en su contra.

El dinero del que supuestamente Gil White y otras personas dispusieron ilegalmente pertenece al fideicomiso F71695 que debía ser destinado para el pago de las rentas de las plataformas petroleras que el imputado tenía con empresas privadas.

De acuerdo con las pesquisas, el dinero fue utilizado para mejoras o mantenimiento de la plataforma de "Perforadora Oro Negro".

En la investigación están señalados José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Alonso del Val Echeverría.

Alonso del Val solicitó al ministerio público local un criterio de oportunidad para que, a cambio de información, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México desistiera de acusarlo.

Escrito en: aprehensión Amparo GIL WHITE White, juez, dinero, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas