Internacional

JUICIO VIRTUAL

Comienza primer juicio virtual en un caso criminal en Texas

Ante la pandemia de COVID-19

Comienza primer juicio virtual en un caso criminal en Texas

Comienza primer juicio virtual en un caso criminal en Texas

AP

Un tribunal en Texas ha iniciado lo que según el estado es el primer juicio con jurado virtual en un caso criminal.

El juicio comenzó el martes por la mañana cuando los posibles jurados aparecieron en la pantalla de un tribunal virtual en el condado de Travis para luego llenar formularios y recibir instrucciones sobre el uso de Zoom.

El caso se transmite en vivo por YouTube y es el experimento más reciente sobre la manera de realizar un proceso con jurado en un sistema de justicia penal paralizado por la pandemia de coronavirus.

“Ustedes vienen a cumplir su deber como jurados de una manera distinta”, dijo el juez Nicholas Chu. “Cumplen su deber como jurados por Zoom”.

Chu advirtió que el marco inusual no resta seriedad a la tarea. Dijo que no deben buscar información sobre el caso en Google ni publicar mensajes en las redes sociales, y les rogó que tuvieran paciencia en caso de “tropiezos” tecnológicos.

Muchos juicios en Estados Unidos están suspendidos por tiempo indeterminado y los acusados permanecen más tiempo en la cárcel, expuestos a posibles brotes del coronavirus. Esto ha obligado a algunos jueces a presidir audiencias por video y a la misma Suprema Corte a escuchar alegatos orales por teléfono por primera vez en la historia.

En Texas se han realizado menos de 10 juicios con jurado desde que se reanudaron las audiencias presenciales en junio, dijo la vocera Megan Lavoie. El del jueves será el primer caso criminal ventilado en forma virtual.

Los seis jurados elegidos mediante el proceso de selección virtual escucharán alegatos y darán su veredicto en el caso de una mujer acusada de conducir a velocidad excesiva en una zona en construcción.

Escrito en: JUICIO VIRTUAL Texas caso, virtual, jurados, Texas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas