Nacional / Aleatoria

Rechaza Gatell uso de vacuna rusa si no ha concluido estudios necesarios

Por razones éticas de bioseguridad

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 21:07 🕚
Rechaza Gatell uso de vacuna rusa si no ha concluido estudios necesarios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez, consideró que no es ético usar una vacuna que no ha concluido con los estudios necesarios, en referencia al anuncio de Rusia que desarrolló una para combatir el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario externó:

"Nos ha sorprendido, como le sorprendió a la Organización Mundial de la Salud, conocer de la vacuna rusa cuando, hasta donde llegaba la información pública mundial, no habían llegado hasta la Fase 3".

Por razones éticas de bioseguridad rechazó su uso si no ha terminado los estudios.

Vacuna rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna anti-COVID-19 y aseguró que el preparado desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es "suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable" y -subrayó- "ha superado todas la verificaciones necesarias".

Rechaza Gatell uso de vacuna rusa si no ha concluido estudios necesarios
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez, consideró que no es ético usar una vacuna que no ha concluido con los estudios necesarios, en referencia al anuncio de Rusia para combatir el COVID-19. (EL UNIVERSAL)