Nacional / Aleatoria

Admiten a trámite amparo de Robles contra prisión preventiva

Exfuncionaria busca seguir su proceso en libertad

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 21:27 🕚
Admiten a trámite amparo de Robles contra prisión preventiva

Un juez admitió a trámite un amparo promovido por la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, para seguir su proceso en libertad, ya que se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2019.

De acuerdo a un medio nacional, la exfuncionaria federal impugnó la resolución del juez de control que rechazó modificar la medida cautelar impuesta hace casi un año.

El togado fijó para el próximo 17 de agosto y 9 de septiembre la celebración de las audiencias.

FGR con vía libre

La Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene vía libre para formular acusación contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien permanece vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público derivado de la "Estafa Maestra".

Fuentes allegadas al caso indicaron que el pasado 3 de agosto, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna requirió a Robles Berlanga para que manifieste si solicitará una nueva prórroga para el cierre de plazo de investigación, y explicó a la defensa que ya no cuenta con más argumentos para extender el plazo.

Admiten a trámite amparo de Robles contra prisión preventiva
Un juez admitió a trámite un amparo promovido por la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, para seguir su proceso en libertad, ya que se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2019. (ARCHIVO)