Kiosko

ICED

Apoyarán a artistas duranguenses con actividades y convocatorias

Apoyarán a artistas duranguenses con actividades y convocatorias

Apoyarán a artistas duranguenses con actividades y convocatorias

EL SIGLO DE DURANGO

En rueda de prensa virtual fue presentado el ‘Apoyo a las Entidades Estatales de Cultura’, que buscará beneficiar a artistas duranguenses a través de diversas actividades y convocatorias.

Se trata de un proyecto promovido por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), que involucra diversas áreas.

En palabras de Rogelio Domínguez Breceda, Coordinador de Museografía y Artes Plásticas de la dependencia, se desarrollarán dos programas virtuales que ayudarán a más de 60 artistas, se realizarán 10 exposiciones virtuales a 360 ° esféricos y se inaugurará la muestra urbana ‘Geometría gráfica’ que rinde homenaje al maestro Guillermo Ceniceros.

En su turno al micrófono Josefina López Oloño, directora del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart), dijo que trabajarán en el Taller Virtual de Danza Contemporánea, en el proyecto multidisciplinario ‘Bocetos Experimentales’ y en el ciclo de conferencias sobre cine y artes escénicas ‘Butaca Virtual’.

Por su parte Sergio Adrián Martínez Sánchez, Promotor de Teatro del Iced, hizo pública la convocatoria de la Temporada de Teatro en contingencia ‘Rosaura Revueltas’.

Toda la información sobre cada proyecto se difundirá a través de redes sociales del Iced.

Escrito en: ICED proyecto, Artes, artistas, virtuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas