Regional / Aleatoria

Investigan incendio en fábrica de GP

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO / GÓMEZ PALACIO, DGO., , actualizada 08:39 🕚
Investigan incendio en fábrica de GP

A pesar de que se trata de una fábrica y no de una bodega, el sitio donde se generó el gran incendio la noche del lunes en el Parque Industrial de Gómez Palacio, no se encontró maquinaria al interior de esta nave de tres mil metros cuadrados, misma que al quemarse movilizó a los cuerpos de socorro de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

El incendio se generó en condiciones atípicas pues la nave de la empresa Multiespumas S.A. de C.V. (ubicada a un costado de una llantera) consumió la totalidad de la misma en un lapso de tres horas pero fue en menos de media hora cuando alcanzó gran magnitud pese a que el reporte fue atendido de inmediato.

Protección Civil tampoco pudo establecer el punto de inicio del fuego y algunos elementos de Bomberos de las diferentes corporaciones de la región comentaron que pareciera que el fuego se generó al mismo tiempo en varias áreas de la nave industrial, de lo contrario no pueden explicar la razón por la cual se propagó tan rápido, alcanzando tal magnitud.

Las llamas llegaron a casi los 40 metros de altura y provocaron que el techo de lámina cayera sobre la nave aplastando todo y dejando poco margen para poder revisar las circunstancias en las que ocurrió.

Se utilizaron en total 15 pipas y cinco camiones de Bomberos, además de que participaron más de 40 elementos para sofocarlo.

SEGUIMIENTO

Será la Fiscalía General del Estado la que habrá de iniciar una investigación. Desde el lunes por la noche ya había agentes investigadores en la zona indagando al respecto.

La empresa, que tiene su matriz en Guadalajara, se dedica a la fabricación de hule espuma para diferentes industrias, principalmente aglutinado. En Gómez Palacio se ubica en la calle Circuito Central, antes de la Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entrando por el bulevar González de la Vega, donde ocurrió el siniestro.

Ayer el encargado de la empresa en Gómez Palacio, José Juan Hurtado, mencionó a las autoridades que no se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrió el incendio y que tiene conocimiento que la nave está asegurada.

La Dirección de Protección Civil del Municipio no puede establecer el monto de las pérdidas materiales mientras que los propietarios, que no son de la región, no han dado a conocer esta información.

El Ayuntamiento podría establecer una multa además a la empresa por la contaminación generada y daños al medio ambiente.

Investigan incendio en fábrica de GP
Movilización. En total se usaron 15 pipas y cinco camiones de Bomberos para sofocar las llamas.

Regional, INCENDIOS EN LA LAGUNA, INCENDIOS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional