Durango

libros de texto gratuitos

Inicia Gobierno del Estado entrega de libros de texto gratuitos

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Educación inició con el operativo de distribución y entrega de los libros de texto para estudiantes de preescolar, primaria, secundarias, telesecundarias, educación indígena y telebachillerato en el ciclo escolar 2020-2021, informó su titular, Rubén Calderón Luján.

Mencionó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, la entrega se realizará de manera ordenada y en atención a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del Covid-19 y con la firme intención de hacer llegar los libros a cada uno de los estudiantes en Durango.

Dijo que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), designó para Durango un total de dos millones 710 mil 652 materiales educativos para Educación Inicial y Básica, además de complementos educativos dirigidos a formación Indígena o el Programa Nacional de Convivencia Escolar y 106 mil 420 libros que se entregarán a las Bibliotecas Escolares.

Hasta el momento, dijo, se ha recibido un 70 por ciento de los libros de texto y material didáctico, por lo cual, con apoyo de las Oficinas Regionales y Municipales de Administración Educativas (ORAES y OMAES), de Jefes de Sector, Supervisores, Directivos y Docentes se llevará a cabo un operativo estatal para su entrega.

Señaló que, las actividades de distribución de los libros y material didáctico para alumnos de preescolar, se llevarán a cabo con estricto apego a las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagios por el virus del Covid-19, por lo cual, se solicitó al personal de la Secretaría de Salud, realizara por segunda ocasión el proceso de limpieza e higiene de las instalaciones donde se resguarda dicho material.

Mencionó que, estas actividades de limpieza se replicarán en los ocho almacenes de la Secretaría de Educación que están ubicados en los municipios Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, Rodeo, Santa María del Oro y Vicente Guerrero.

Los materiales asignados para Durango, son libros de Preescolar, Primaria, Braille Primaria, Macrotipo Primaria, Secundaria, Braille Secundaria, Telesecundaria, Braille Telesecundaria, Educación Indígena. Además en el apartado de Complemento Educativo, libros para el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), Programa Nacional de Inglés (PRONI), Telebachillerato etapa 1 y Telebachillerato etapa 2 y Educación Indígena, esto aunado al material didáctico para estudiantes de prescolar.

Finalmente, detalló que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, que para cada ciclo escolar produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como otros libros y materiales que determine la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Escrito en: libros de texto gratuitos EDUCACIÓN escuelas durango libros, Educación, Nacional, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas