Durango

VENTA DE ALCOHOL

Ajustes en venta de alcohol ya están en vigor en Durango

Ajustes en venta de alcohol ya están en vigor en Durango

Ajustes en venta de alcohol ya están en vigor en Durango

DANIEL ESTRADA

En la Gaceta Municipal se dieron a conocer actualizaciones a los reglamentos y con ello la facultad del Ayuntamiento para modificar total o parcialmente, los días de funcionamiento de los establecimientos con venta de bebidas con contenido alcohólico.

La actualización de la Gaceta fue publicada el pasado lunes, mientras que el Alcalde Jorge Salum del Palacio también manifestó que el tema fue atendido para que las medidas de seguridad sanitaria acordadas en el "Pacto de responsabilidad social", entren ya en vigor.

Según el acuerdo administrativo, los horarios para la venta en expendios de bebidas con contenido alcohólico será de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, los sábados hasta las 18:00 horas, y los domingos queda prohibida su venta.

Hay que recordar que desde el pasado fin e inicio de semana, la mayoría de los establecimientos implementaron estas medidas, de manera previa a la publicación de la Gaceta Municipal, pero a solicitud de las autoridades municipales, como un gesto de respaldo al "Pacto".

PRIORIDADES

De la misma manera, quedó establecido que el uso del cubrebocas es obligatorio entre la población, y quien no lo use podrá ser sancionado con trabajo comunitario.

Los horarios para funcionamiento de los establecimientos que venden alimentos preparados es de lunes a sábado hasta las 23:00 horas, y los domingos a las 21:00 horas.

En tanto, los horarios de funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas con contenido alcohólico para consumo en el lugar, como bares, cantinas y centros nocturnos, será de lunes a sábado hasta las 23:00 horas, y los domingos queda prohibida su venta.

Estos horarios aplican también para la venta de bebidas en los locales que venden alimentos preparados y que cuentan con licencia para ello, en todos los giros.

También se anunció el establecimiento de puntos de revisión vehicular de lunes a viernes a las 23:00 horas, y los sábados y domingos durante todo el día, para verificar que los vehículos particulares estén realizando actividades esenciales y de no ser así, conminarlos a resguardarse en sus casas.

Lo que se pretende con estas medidas es hacer que el estado de Durango, regrese al color naranja en el semáforo sanitario, lo que incluye la participación de todos los municipios.

Escrito en: venta de alcohol restricciones alcohol ventanas movilidad Durango coronavirus durango venta, horas,, horarios, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas