Finanzas

Euro

El euro se mantiene por varios factores

El euro se mantiene por varios factores

El euro se mantiene por varios factores

EFE

El euro se mantuvo este martes ante la mejora del ánimo en los mercados tras la caída de los contagios en Estados Unidos y la publicación de la subida de la confianza inversora en Alemania.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1.1765 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó este martes el tipo de cambio de referencia del euro en 1.1783 dólares.

El dólar, considerado refugio en momentos de incertidumbre, estuvo presionado ante la tolerancia al riesgo de los inversores y la búsqueda de divisas que dan más rendimientos tras la caída de los contagios de coronavirus en EU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, alimentó el optimismo al decir que espera que la economía de EU crezca a un ritmo récord los próximos meses e insinuar que podría reducir los impuestos a las ganancias de capital y a las clases medias.

La confianza inversora subió en Alemania en agosto, hasta el máximo desde enero de 2004, tras haber caído un poco en julio, porque los inversionistas esperan de nuevo una rápida recuperación económica.

Pero el subíndice de la valoración de la situación económica actual en Alemania ha empeorado un poco en agosto, respecto a julio.

Escrito en: EURO euro, confianza, Alemania, agosto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas