Finanzas

BRASIL

En Brasil, ven recuperación de economía

En Brasil, ven recuperación de economía

En Brasil, ven recuperación de economía

EFE

El Banco Central de Brasil indicó este martes que percibe una "recuperación parcial" de la economía del país, pero con alta ociosidad, en especial en el sector servicios, debido a la "incierta" evolución de la pandemia del coronavirus.

"Los datos recientes sugieren una recuperación parcial de la actividad económica", señaló el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central en el acta de una reunión que mantuvo la semana pasada y que fue divulgada este martes.

En esa reunión, el organismo decidió reducir la tasa básica de intereses por novena vez consecutiva, hasta el mínimo histórico del 2.0 por ciento anual, lo que supuso un recorte de 0.25 puntos porcentuales, si bien indicó que futuros análisis sobre posibles nuevos descensos se guiarán por la "cautela" y podrían ser espaciados en el tiempo.

"Los programas gubernamentales de recomposición de la renta", materializados en unos subsidios mensuales de 600 reales (unos 110 dólares) para los trabajadores autónomos, entre otras medidas, han permitido "una retomada relativamente fuerte del consumo de bienes duraderos y hasta de la inversión", expresó el emisor.

No obstante, la "poca previsibilidad" asociada a la evolución de la pandemia, que en Brasil ya deja más de 100 mil muertes y tres millones de infectados, y la "necesaria reducción" de las ayudas económicas a partir de 2021 "aumentan la incertidumbre sobre la velocidad" a la que se recuperará el país.

En este contexto, el comité manifestó que ese conjunto de riesgos derivados de la crisis sanitaria pueden llevar a "un escenario doméstico caracterizado por una retomada aún más gradual" de la economía.

Escrito en: Brasil Economía Brasil Banco, economía, recuperación, retomada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas