Durango

CONGRESO

Preparan cambios en la Jucopo

Preparan cambios en la Jucopo

Preparan cambios en la Jucopo

CLAUDIA BARRIENTOS

La diputada Sandra Amaya se perfila como la próxima presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado e inició el proceso de entrega-recepción, de acuerdo a lo que anunció a través de sus redes sociales.

Al ser la coordinadora de la recientemente conformada coalición parlamentaria Morena-PT, se prevé que asuma la presidencia de la Jucopo el próximo primero de septiembre, cuando termine el periodo del diputado del PRI Esteban Villegas Villarreal como coordinador.

Ante ello, hizo público que inició el proceso de recepción para dar seguimiento a los pendientes y determinar cómo se trabajará para dar continuidad al trabajo legislativo.

Esta sería la segunda vez que Sandra Amaya asume la presidencia de la Jucopo ya que, al inicio de la actual legislatura, ella estaba al frente pero a los tres meses el Grupo Parlamentario de Morena decidió que fuera sustituida por Pablo César Aguilar Palacio.

Al inicio del segundo año de ejercicio de la legislatura asumió Esteban Villegas Villarreal.

Quedó fuera al PAN

A inicios del mes de junio se aprobó un dictamen para permitir las coaliciones legislativas y se habló también de que no se respetó una Acuerdo a través del cual se establecía que la presidencia de la Jucopo sería alternada, correspondiéndole al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el tercer año de la legislatura.

Los diputados del PAN anunciaron en su momento que presentarían un amparo pero no se dieron a conocer los avances.

Escrito en: Congreso Jucopo Morena Jucopo, presidencia, Amaya, inició

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas