Durango

INEVAP

Publicarán resultados de evaluación a servicios municipales

Publicarán resultados de evaluación a servicios municipales

Publicarán resultados de evaluación a servicios municipales

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) está por concluir 25 evaluaciones, en 17 municipios, cuyos resultados serán públicos y podrán ser consultados por los ciudadanos.

El consejero presidente de dicho instituto, Juan Gamboa García, informó que los municipios evaluados son Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Lerdo, Mezquital, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

Del total de las evaluaciones, 11 se realizan al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (componente municipal), mientras que otras seis son sobre los sistemas de agua de los municipios; tres son a programas de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; dos al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Municipios; una al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); una al Sistema de Alumbrado; y una más a un programa propio del Ayuntamiento de Durango denominado Juntos por la Niñez.

En general, las evaluaciones corresponden a servicios públicos municipales, como el de agua potable y drenaje; el de limpia y gestión de residuos sólidos, y el alumbrado público; así como fondos federales administrados por los municipios, lo que ofrecerá elementos para tomar decisiones que contribuyan a mejorar los servicios que llegan a los habitantes de dichos municipios. La evaluación inició en marzo.

Escrito en: INEVAP evaluación SERVICIOS PÚBLICOS servicios, Fondo, Fortalecimiento, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas