Finanzas

FINANZAS

Aumentará COVID-19 la inequidad social: Bill Gates

Agrega que llevará 3 años volver a donde estábamos

Aumentará COVID-19 la inequidad social: Bill Gates

Aumentará COVID-19 la inequidad social: Bill Gates

EL UNIVERSAL

La pandemia por COVID-19 aumentará la inequidad social y tardaremos entre dos a tres años en regresar a donde estábamos antes de la enfermedad, comentó Bill Gates, fundador de Microsoft.

En la charla "Bill Gates at Tec de Monterrey"”, el empresario y filántropo estadounidense dijo que "el daño durante este tiempo será increíble y exacerbará casi cualquier tipo de inequidad".

El también cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates agregó que "como individuo o país si había una inequidad antes ésta se verá acentuada".

Sin embargo, Gates dijo que durante el 2021 los grandes efectos de la pandemia caerán y en algún momento de 2022 esto llegará al final.

En uno o dos años podremos regresar al estado que teníamos antes de la pandemia y algunos gobiernos deberán realizar un mayor esfuerzo.

"Es una prueba para los gobiernos donde algunos pasarás y otros fallarán", señaló el filántropo.

Durante la charla que condujo José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración del ITESM y presidente de FEMSA, a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, Gates mencionó que en varios países los pequeños negocios atravesarán riesgos.

"Obviamente necesitamos créditos para ellos, algunos sectores son más afectados como el turismo, restaurantes, todas esas cosas que tenemos que reconstruir".

Aunque, se aceleró el entendimiento y uso de las tecnologías como herramientas para reducir los riesgos.

"Como una guerra hemos acelerado la innovación y como en la guerra grandes políticas públicas se necesitarán".

Escrito en: finanzas Mundo Gates, pandemia, antes, inequidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas