Finanzas

TRABAJADORES

Miedo al contagio de COVID-19 acompaña a trabajadores que vuelven a centros laborales

Es fundamental la comunicación para conocer qué necesitan los trabajadores para sentirse tranquilos en este retorno

Miedo al contagio de COVID-19 acompaña a trabajadores que vuelven a centros laborales

Miedo al contagio de COVID-19 acompaña a trabajadores que vuelven a centros laborales

EL SIGLO DE DURANGO

La mayoría de los trabajadores enfrentan miedo de regresar a las empresas por el contagio de COVID-19, mientras que otros quieren volver debido a factores de ansiedad y estrés que les ha generado el empleo desde casa.

Arleth Leal Metlich, directora asociada de la firma de capital humano Red Ring, dijo que las compañías han hecho esfuerzos significativos en sus protocolos e inversiones que no estaban contempladas, dentro de la pandemia, para asegurar el correcto regreso, además de controlar la parte emocional.

"Lo principal es que las compañías puedan identificar que grado de riesgo tienen en cuanto al contacto que van a tener con agentes externos e, internamente, si cumplen con todos los protocolos", comentó, "y estar adaptando medidas conforme a cada grado de riesgo que se presente".

Además, es fundamental la comunicación para conocer qué necesitan los trabajadores para sentirse tranquilos en este retorno, es decir, cómo se debe hacer, cómo se manejará el tema de los horarios, qué es lo que se ha implementado, quiénes no van a retornar aún. Indicó que es muy importante que el empleado cuente con toda esta información, a fin de contar con la certeza del entorno en el que se van a desarrollar.

"Nos dimos cuenta de que era un shock para todos los empleados volver al centro de trabajo y que de repente veían un control en el acceso, mamparas, que ya no iban a poder comer en su centro de trabajo, aunque ya lo pensaban no tenían la certeza y fue un shock ver que todo era diferente, entonces desde antes es importante informar de los cambios", expresó.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: TRABAJADORES Economía Covid trabajadores, todos, certeza, compañías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas