Nacional

Zhenli Ye Gon

Rechaza Suprema Corte otorgar amparo a Zhenli Ye Gon

Empresario permanecerá preso

Rechaza Suprema Corte otorgar amparo a Zhenli Ye Gon

Rechaza Suprema Corte otorgar amparo a Zhenli Ye Gon

EL SIGLO DE DURANGO

El empresario Zhenli Ye Gon seguirá preso luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó otorgarle un amparo con el que buscaba obtener su libertad bajo el argumento que los delitos por los que es acusado habían prescrito.

De acuerdo a un medio nacional, durante la sesión los ministros confirmaron que siguen vigentes.

Zhenli está acusado desde el 2007 de 12 delitos, entre ellos el de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud.

El ministro señaló que los preceptos legales que establecen que cuando existen varios delitos la prescripción se va a fijar conforme al que merece la pena más severa, es constitucional y no violenta los derechos de los imputados, pues esta medida busca desincentivar la comisión de múltiples delitos.

"Resulta justificado y razonable que ante mayores grados de reprochabilidad, y ante casos en donde se afectan en un mayor grado derechos fundamentales, como sucede cuando se cometen concursos de delitos en comparación con ilícitos aislados, el legislador incremente como lo ha hecho en la medida impugnada los plazos de prescripción para poder no sólo cumplir con sus obligaciones de investigar y sancionar ese tipo de acciones, sino también de desincentivar su comisión.

Escrito en: Zhenli Ye Gon delitos, derechos, Zhenli, Suprema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas