Deportes / Aleatoria

NBA abrirá su 'burbuja' a invitados en los Playoffs

La liga creo protocolos de sanidad para cuidar a sus estrellas

EL UNIVERSAL, , actualizada 21:23 🕚
NBA abrirá su 'burbuja' a invitados en los Playoffs

Antes del arranque de la postemporada en la burbuja de Orlando, la NBA estableció nuevos lineamientos para continuar con los cuidados en sus estrellas.

La Liga y la NBPA (Asociación de jugadores) informaron a los equipos sobre las pautas para que los jugadores lleven invitado. De acuerdo con ESPN, un memorando enviado a las quintetas aseguró que se podrán invitar a familiares y !amigos personales establecidos desde hace mucho tiempo!

Cada basquetbolista se le permitirá traer cuatro invitados, aunque el número puede excederse para los niños. Además, a los invitados se les permitirá viajar en chárter del equipo después de dar negativo en la prueba de Covid-19, y podrán asistir a los juegos en persona.

No se permitirá el acceso a "cualquier individuo que el jugador no haya conocido previamente en persona o con quien el jugador haya tenido interacciones limitadas en persona… como conocido solo por el jugador a través de las redes sociales o un intermediario".

La campaña de la NBA 2019-20 se cerró en marzo debido a la pandemia de coronavirus, y la temporada no se reanudó hasta finales de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney.

Hasta ahora, el concepto de burbuja ha funcionado casi a la perfección. Los jugadores que necesitan salir de la burbuja deben ponerse en cuarentena a su regreso y dar negativo en la prueba de Covid-19 varias veces antes de volver a unirse a sus equipos. Desde que se reanudó la temporada, ningún jugador ha dado positivo.

Hay un fuerte argumento a favor y en contra de tener invitados en la burbuja. Los Playoffs arrancan el 17 de este mes.

NBA abrirá su 'burbuja' a invitados en los Playoffs
Antes del arranque de la postemporada en la burbuja de Orlando, la NBA estableció nuevos lineamientos para continuar con los cuidados en sus estrellas. (ARCHIVO)

Noticias recientes