Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

SE PUSIERON A SUDAR

Aunque en redes sociales intentaron minimizar lo sucedido, lo cierto es que el diputado Iván Gurrola y la regidora Cynthia Hernández Quiñónez, ambos de Morena, tuvieron que cambiar de urgencia su estrategia de "limpieza" de establecimientos, ya que les advirtieron que las calcamonías que estaban pegando en los lugares "beneficiados" podrían ser considerados un acto anticipado de campaña, por lo que rápidamente mandaron a cortarlas para borrar su nombre y cargo.

Los funcionarios públicos demostraron su ignorancia en el tema electoral, pues lo que ellos "vendieron" como una ayuda a locatarios en tiempos de pandemia, realmente tenía varios elementos en contra que podrían haber derivado en una amonestación de parte de las autoridades electorales debido a la promoción de su imagen con recursos públicos.

Aunque lo intentaron negar públicamente, las evidencias en redes sociales demostraron el "antes" y el "después" del error. Tan es así que hasta los videos previamente publicitados tuvieron que ser editados. Y ahí están las pruebas.

También aseguraron que ellos pagaron de su bolsa la "desinfección", pero todavía falta saber cuánto cuesta un proceso similar en cada negocio que han visitado, si realmente se están usando los productos avalados y recomendados por las autoridades de Salud para que sea efectivo y, lo más importante, si los funcionarios pueden realmente costear con su salario este tipo de actividades que ni los Gobiernos han realizado debido al gasto (y eficiencia) que generan.

¿O será que como ha pasado en otros municipios del país, es más "humo" lo que echan que otras cosa?

HABRÁ INVESTIGACIÓN

Aunque en la Secretaría de Salud hay buenas intenciones con respecto a la entrega del bono Covid al personal médico en el estado, son varias las quejas que han llegado sobre algunas presuntas anomalías que están sucediendo en el Hospital de Salud Mental.

Los trabajadores aseguran que dicho bono no le ha llegado a ningún médico al frente de dicha área, es decir, los que están en la primera línea.

Resulta que el bono les llegó solo a los directivos en el Hospital, incluidos algunso amigos cercanos a ellos, que no son parte del equipo Covid, pues fue la propia directora, Carolina Herrera, la que se encargó de hacer la lista de los beneficiados.

Esta situación ha molestado a los trabajadores, quienes piden ser escuchados y que se haga una investigación al respecto, pues esto ha resultado una desmotivación para quienes han estado días completos arriesgando su vida.

Estas (y otras quejas) ya llegaron a las oficinas de la Secretaría de Salud y hasta el Bicentenario, pues desde que hubo un brote en el hospital antes que llegara el personal médico Covid, los psiquiatras fueron los encargados de todo el proceso y jamás se les brindó el equipo necesario para su protección, derivando en al menos tres contagios.

Este tipo de quejas han sido tomadas en cuenta por parte del Gobierno Estatal, quienes ya advirtieron que habrá una investigación al respecto para verificar lo que los trabajadores denuncian, pues el mandatario estatal, José Rosas Aispuro, ha sido tajante en que no permitirán que haya ningún tipo de abuso o desvío de recursos en tiempos de pandemia, y menos contra el personal Covid que lleva meses trabajando sin parar.

Habrá que esperar los resultados de dicha investigación, y de resultar cierto lo que demandan los médicos del Hospital de Salud Mental, deslindar las responsabilidades que resulten para que esta situación se corrija.

Escrito en: verdades y rumores pues, Salud, están, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas