Regional

Pensión del Seguro Norteamericano

Suman 200 duranguenses con Pensión del Seguro Norteamericano

Suman 200 duranguenses con Pensión del Seguro Norteamericano

Suman 200 duranguenses con Pensión del Seguro Norteamericano

EL SIGLO DE DURANGO

En lo que va del año, se ha recibido la papelería de 355 personas para solicitar la Pensión del Seguro Social Norteamericano, misma que el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, tramita con el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, logrando dicho beneficio para 200 duranguenses.

Así lo dio a conocer, el director general del Instituto, Luis Ernesto García Barrón, quien destacó que continúan apoyando a las personas que trabajaron en el país vecino por un mínimo de 10 años y que ahora tengan más de 62 años de edad y que cuenten con un seguro social válido.

Explicó que, de las 355 personas solicitantes, hasta ahorita han sido beneficiadas 200 y las que faltan, es por alguna falla con los requisitos que marca el Consulado; no tienen los créditos o ya no le dieron seguimiento al trámite, señaló.

Comentó que, en diciembre del año pasado acudió a las oficinas estatales, la señora Paulina Sariñana, originaria de Rodeo, a tramitar una Pensión para sus siete hijos, ya que su esposo falleció. "Después de ayudarla con el envío de la papelería, se apoyó con el trámite de sus visas y afortunadamente a las ocho personas se las aprobaron", recordó García Barrón.

La señora Paulina, explicó que en la presidencia municipal de Rodeo y las oficinas del Migrante en la capital, recibió muy buena atención, "mis hijos y yo estamos muy agradecidos con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, porque gracias a su ayuda, pude conseguir la pensión luego de que mi esposo falleciera en enero del 2018 y nuestra situación, no ha sido fácil".

Cabe mencionar que, esta familia es una de las 200 que durante este 2020 han recibido el beneficio de una pensión, la cual es el resultado de varios años de trabajo y esfuerzo en los Estados Unidos.

Escrito en: Pensión del Seguro Norteamericano Seguro Norteamericano personas, que,, Pensión, oficinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas