Internacional

Beirut

Brasil envía 6 toneladas de ayuda para el Líbano

Brasil envía 6 toneladas de ayuda para el Líbano

Brasil envía 6 toneladas de ayuda para el Líbano

EFE

Brasil envió este miércoles una misión al Líbano con unas seis toneladas de alimentos y material sanitario tras la devastadora explosión que asoló la semana pasada el puerto de Beirut y que deja hasta el momento 171 muertos y más de seis mil heridos.

La delegación brasileña está encabezada por el expresidente Michel Temer (2016-2018), descendiente de una familia de origen libanés y que tuvo que recibir un permiso de la Justicia brasileña para viajar debido a procesos que afronta por supuesta corrupción.

Temer fue invitado para liderar la misión por el presidente Jair Bolsonaro, quien este miércoles despidió a la comitiva en la base aérea de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

El exmandatario espera poder ayudar al pueblo libanés desde el punto de vista humanitario, pero también "a solucionar los embates políticos" y "pacificar" el país.

Por su parte, Bolsonaro, que sucedió a Temer en el poder el 1 de enero de 2019, lamentó el "desastre" sufrido por los "hermanos libaneses", de los que destacó su contribución a Brasil y su "colaboración en las más diversas aéreas" del país.

Escrito en: BEIRUT explosión Beirut Líbano Brasil, toneladas, poder, libanés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas