Regional

AYUNTAMIENTO LERDO

Alcalde ofrecerá informe presencial

Alcalde ofrecerá informe presencial

Alcalde ofrecerá informe presencial

GUADALUPE MIRANDA

Aunque el estado se encuentra en semáforo rojo por el número de casos Covid y Lerdo cuenta con un acumulado de más de 400 casos, el alcalde Homero Martínez anunció que su primer informe de Gobierno será de manera presencial, incluso dio a conocer que se contará con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Será el 31 de agosto la fecha en la que el edil rendirá su primer informe para lo cual se preparan dos eventos: el primero una Sesión Solemne de Cabildo, en punto de las 10:00 horas, y el segundo un mensaje a la ciudadanía en el Teatro Centauro en punto de las 18:00 horas, contando con la presencia del mandatario estatal.

El Alcalde aseguró que se respetarán todas las medidas de sanidad para evitar nuevos contagios, como reducir la capacidad del teatro a un 30 por ciento. Es decir, se espera la asistencia de entre 100 a 150 personas.

Cabe mencionar que Lerdo se encuentra entre las tres ciudades en el estado de Durango, con el mayor número de casos confirmados de Covid-19. De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud de los últimos días, en Lerdo se han diagnosticado entre cinco a 11 casos positivos.

El edil aseguró que este evento se realizará de forma distinta, pues tradicionalmente se realizaban eventos con más de tres mil personas frente a la fachada de la Presidencia Municipal, y "ahora será con un tope de 100 a 120", dijo.

En cuanto a las fiestas patrias del mes de septiembre, el Alcalde dijo que sería muy anticipado hablar de ellas, pero dijo que esperará las disposiciones del Gobierno del Estado.

Escrito en: ayuntamiento lerdo INFORME LERDO Homero Martínez informe, Alcalde, casos, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas