Regional

AYUNTAMIENTO LERDO

Aprueban estados financieros en Lerdo

Aprueban estados financieros en Lerdo

Aprueban estados financieros en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Por mayoría y en medio de reclamos por parte de regidores de oposición ante la falta de información, se aprobaron los estados financieros de los meses de abril a junio, así como una ampliación del presupuesto.

Con 11 votos a favor y seis más en contra, se aprobaron tanto los estados financieros como la ampliación del presupuesto al 30 de junio, ayer en Sesión Ordinaria de Cabildo.

El argumento presentado por tres ediles fue la falta de información, situación que aseguraron es recurrente no sólo en materia de finanzas públicas sino también de obras.

El primero que dio a conocer su inconformidad fue el regidor panista Ángel Luna Puente. "Ese tema de los ingresos, la aprobación de los estados financieros ha sido recurrente la postura tanto de quienes apoyan a esta Administración sin ver y de quienes nos hemos opuesto a esos dictámenes es porque no tenemos los datos", dijo.

Además dio como ejemplo el caso de las obras públicas, de las cuales dijo, hasta el momento no ha recibido información alguna. "Un servidor ha insistido en comisiones Hacienda, en la Comisión de Obras Públicas de que conozcamos los proyectos de las obras pero no solamente eso sino también conozcamos los procedimientos y los montos de los proyectos; información que todavía en agosto no nos es posible ni en la página de transparencia se nos ha dado conocer a los miembros de las comisiones".

El regidor por Morena, Héctor González se sumó a los reclamos e incluso dijo sentirse como "floreros" al no participar en ninguna decisión del Ayuntamiento.

"El asunto de los dineros es muy delicado, si no hay claridad, si no hay transparencia si no hay más información lógico que nos deben de quedar dudas... una ocasión señor Presidente le comenté que estaba haciendo cosas muy bueno y que podíamos hacer más pero si las compartíamos y nos ponemos de acuerdo, desgraciadamente nos vemos aquí como floreros de adorno no se nos tome en cuenta para nada"

La regidora morenista Gloria Torres, también expresó su inconformidad. "No es posible votar a favor de este estado si no tenemos nada de información así relevante o más detallada ni en qué se gastan", además, dijo que el apoyo que reparte el Municipio no llega a los más necesitados.

Por su parte el regidor priista José Padilla comentó sobre la negativa del regidor panista. "Ha sido recurrente su negativa señor Ángel Luna que lo entendemos por sus aspiraciones políticas, por su política por su partido por su afiliación yo quiero decirle, no sé porque dice que no se le informe si es parte de la Comisión de Hacienda nosotros vamos a hacer un voto razonado aquí tengo la información, el que quiere busca y encuentra con respecto yo creo que debemos ser más propositivo y debemos de construir acuerdos".

Escrito en: ayuntamiento lerdo finanzas lerdo información, estados, financieros, regidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas