Justicia

HOMICIDIOS

Rencillas cobran otra vida en Pueblo Nuevo

Rencillas cobran otra vida en Pueblo Nuevo

Rencillas cobran otra vida en Pueblo Nuevo

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado dio a conocer un segundo deceso del ataque a balazos ocurrido en un camino de la zona serrana de Pueblo Nuevo.

La dependencia estatal informó que la víctima fue identificada como José Manuel García Solís, de 26 años de edad, quien desde el jueves de la semana pasada se encontraba internado en el Hospital General 450.

Su hospitalización se deriva del hecho violento ocurrido el 6 de agosto, aproximadamente a las 09:00 horas, en el camino que conduce a la localidad La Peña, cuando José Manuel se dirigía a trabajar en compañía Valentín Meraz Rosas, de 39 años de edad, y Miguel Adolfo Huizar Camacho.

Sin embargo, en determinado momento les salieron al paso dos sujetos, uno de ellos identificando únicamente como "Arturillo", con quien José Manuel mantenía viejas rencillas, por lo que comenzaron a discutir.

El primero sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual les realizó varios disparos, dejando sin vida Valentín en ese lugar; los atacantes luego se dieron a la fuga.

Tras la agresión armada, José Manuel fue trasladado a recibir atención médica a la clínica de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, pero debido a la gravedad de las heridas que presentaba se ordenó su traslado a la capital duranguense para una atención médica más especializada.

Pese a los esfuerzos de los médicos, falleció la tarde de este miércoles.

El Agente del Ministerio Público se trasladó al Hospital General 450 para tomar conocimiento del deceso de José Manuel, aunque las causas del deceso no fueron precisadas.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, durante el primer semestre de este año se abrieron siete carpetas de investigación por homicidios dolosos perpetrados con armas de fuego en Pueblo Nuevo, con lo que se convirtió en el municipio en el que más crímenes de este tipo ocurrieron a nivel estatal, junto con la capital duranguense que concentra la misma cantidad de expedientes.

El concentrado gráfico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) pone en evidencia además un incremento en la incidencia de este tipo de delitos del fuero común, pues en el primer semestre del año 2019 se registraron apenas tres casos.

Escrito en: homicidios homicidios durango José, Pueblo, Manuel, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas