Durango

Conapred

Proponen a tepehuana de Durango para presidir el Conapred

Proponen a tepehuana de Durango para presidir el Conapred

Proponen a tepehuana de Durango para presidir el Conapred

DANIEL ESTRADA

Olga Santillán Rodríguez, es la mujer tepehuana de Durango, incluida en las tres propuestas del Presidente de la República, para presidir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El pasado 11 de agosto, en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió lo siguiente: Me reuní con Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.

Indicó que ellas están propuestas para la Presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo.

Olga Santillán Rodríguez, es presidenta del Consejo de Vigilancia de la comunidad indígena Santiago Teneraca, del municipio de Mezquital.

Estudió en la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) y durante la visita que hizo el presidente al municipio de Mezquital, en noviembre de 2019, tuvo la oportunidad de exponerle algunas necesidades de la región.

Ese fue un acto público identificado como Diálogo con el pueblo indígena tepehuano del sur, huichol, mexicanero, cora y tarahumara.

Escrito en: Conapred Olga Santillán Rodríguez tepehuana, Durango, Olga, presidir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas