Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Buscarán que mexicanos en EU tengan acceso a vacuna

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que el Gobierno mexicano apoyará a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos para que tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19 que producirá México y Argentina.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que se cuenta con una red de seis mil aliados en la Unión Americana en apoyo a los mexicanos en el país vecino y quienes podrían ayudar al acceso a la vacuna. "Tenemos una red de más de 6 mil aliados y ya nos estamos preparando", añadió.

 Se registra sismo de magnitud 4.6 en Zihuatanejo, Guerrero

La mañana de este jueves se registró un sismo al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.6 y sucedió a las 08:43 horas, informó a través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional.

Por su parte, el Sistema Mexicano de Alerta Sísmica informó que el movimiento telúrico no ameritó alerta porque la estimación de energía no superó los niveles preestablecidos. "#Sismo detectado el 13-ago-20 a las 08:43:53 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos", escribió el organismo.

 México es un país abierto a la inversión: Graciela Márquez

A pesar de la cancelación de proyectos de inversión como el de Baja California o la consulta que se hará en Sonora para decidir el destino de otro más, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que el país está abierto para las inversiones, además de ser una economía competitiva y abierta.

Durante la inauguración del evento de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), la funcionaria dijo que en el primer trimestre del 2020, México recibió más de 10 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, una cifra 1.7 por ciento mayor al trimestre previo.

INE descarta medidas cautelares contra López Obrador

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó no adoptar medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por presunta transgresión al artículo 134 de la Constitución, promoción personalizada, uso indebido de recurso públicos y vulneración a las normas que rigen la rendición de informes de labores durante el evento Informe del Presidente de la República al pueblo de México o también llamado Informe Trimestral, llevado a cabo el 5 de abril de 2020, que se difundió en plataformas digitales de carácter oficial.

Sheinbaum se hará prueba de Covid; dice estar perfecta

Tras permanecer en aislamiento desde el pasado lunes, por haber tenido contacto con el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo a la prueba Covid, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo estar perfecta, sin síntomas, y hasta este viernes le practicarán la prueba en su domicilio.

"Yo quería que me hicieran hoy la prueba, Oliva (Secretaria de Salud) me dijo que hasta mañana (hoy viernes) para tener mayor certeza. Mañana en la mañana van a venir aquí a hacerme la prueba. Esperamos tener el resultado el sábado si es posible", mencionó.

Aseguró que el Secretario de Gobierno, aunque dio positivo, también ha sido asintomático.

Escrito en: Breves nacional acceso, México, prueba, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas