Nacional

Detención de 'El Marro' ha disminuido homicidios: AMLO

Presidente de México afirma que Guanajuato ya no es primer lugar nacional en este delito

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el mandatario estuvo de gira en Acapulco, Guerrero, desde donde presidió también la reunión de seguridad a las 6:00 horas.

Durante la conferencia, se presentó el reporte de seguridad específico de la región, destacando el almirante José Rafael Ojeda que ha bajado la incidencia delictiva en la entidad, priorizándose actualmente la atención en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Tras esto, el mandatario respondió a preguntas de la prensa, asegurando precisamente sobre el tema de seguridad que, si hay apoyos sociales y fuentes de ingreso para los habitantes, éstos no caen en las redes de la delincuencia.

En particular, López Obrador citó como ejemplo el caso de Guanajuato y resaltó que con la detención de José Antonio "N", alias "El Marro", ha disminuido la violencia en la entidad.

"A partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima se han observado una disminución de los homicidios", dijo.

El presidente agregó que Guanajuato ya no está en el primer lugar de las entidades donde más homicidios dolosos se cometen al día.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, en un operativo de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, fue capturado "El Marro", junto con otras ocho personas. Además, se liberó a una mujer que había sido secuestrada por su organización criminal.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO seguridad, presidente, Marro",, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas