Kiosko / Aleatoria

Río Roma grita 'Gracias un millón'

El dueto mexicano lanza un sencillo con causa para enfrentar los estragos del Covid-19.

MARA GÜERECA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:59 🕚
Río Roma grita 'Gracias un millón'

La pandemia golpeó más de lo esperado. Y a pesar del oscuro panorama, se avivaron reflexiones sobre aquello que realmente importa, como la fortuna de tener a alguien con quién compartir la vida. Eso es 'Gracias un millón', la nueva canción del dúo mexicano Río Roma.

Con un ritmo pegajoso y alegre, José Luis y Raúl Roma lanzaron este mensaje esperanzador, recordando que la música es magia y puede hacer una gran diferencia, pues todo lo recaudado con las ventas del sencillo será donado a trabajadores del medio del espectáculo que se vieron afectados por la contingencia. Así es como lo comparten para El Siglo de Durango.

Habiendo mil formas de decir gracias, ustedes lo hicieron de una forma muy linda, con música

José Luis: Es lo que hacemos, tratar de enviar mensajes con nuestras canciones y nos pareció el mejor momento para sacar esta canción. Todos hemos estado en momentos difíciles, hay días buenos, días malos en la pandemia y mucho de lo que hemos aprendido todos es a reflexionar y valorar las cosas. Y bueno sacamos esta canción 'Gracias un millón' que no tiene más que el objetivo de hacer sentir a la gente gratitud y también el poder ayudar.

Precisamente en esta parte de ayudar, buscan reunir fondos

Raúl: Así es, al mismo tiempo de salir esta canción nos sumamos a esta iniciativa que se llama México Música Covid-19. Es una iniciativa que de la mano con el tema 'Gracias a un millón', todos los ingresos de esta canción irán directamente a músicos, bailarines, staff, gente del medio del espectáculo, sobre todo colegas nuestros que obviamente la están pasando mal y esperamos con esto ayudar a sus familias a que pasen estos momentos difíciles. Eso nos encantó, creemos que es una gran iniciativa y formar parte de esta iniciativa nos hace muy felices.

Esta época sirvió, entre lo malo y lo bueno, a ser agradecidos por lo que tenemos todavía

José Luis: Así es, justamente a la hora de hacer el video, que por cierto estamos agradecidos con todos nuestros colegas y amigos que nos ayudaron, pusimos a sus hijos, padres, amigos, como es el caso de Yuri, Rafa Márquez, Camila, Sin Bandera, muchos amigos y nos enfocamos a eso, a dar un mensaje esperanzador y de buena vibra para la gente que está pasando momentos difíciles, que somos muchos, o que hemos pasado momentos difíciles. Queríamos demostrar también la parte exterior, olvidarnos un poquito del encierro y dando ese mensaje de que esto en algún punto tiene que pasar.

¿A dónde los llevó a reflexionar?

Raúl: Hacia adentro, hacia darte cuenta de las cosas realmente importantes de la vida, la salud, la familia, los verdaderos amigos, lo que realmente te apasiona. Yo creo que todos tuvimos o sentimos un ejercicio de honestidad con nosotros mismos y creo que todos tenemos que salir, crecer en la pandemia, hay que aprovechar estos momentos de pausa y lo hemos tratado de hacer. En mi caso, esto me ha dado mucho para componer, para vivir, para seguir aprendiendo y con tanto viaje que teníamos antes era difícil tomar un curso o cosas así y ahora me ha sido posible y me ha alimentado mucho a nivel personal.

¿Podríamos decir que vamos a encontrar un nuevo Río Roma?

José Luis: Yo espero que sí, uno como artista, independientemente de la pandemia, siempre quiere evolucionar y la gente se va dando cuenta. En las canciones vamos reflejando lo que vamos viviendo. Yo creo que sí van a encontrar cosas que no se esperaban quizá de Río Roma en cuestión musical, en cuestión de letras, siempre cantándole al amor, pero sí hemos aprendido y todo eso lo ponemos en las canciones. Sería un verdadero crecimiento el que la gente note que hemos crecido también en las canciones.

Que por cierto ya están también a unas cuantas semanas de presentar un concierto

Raúl: Sí, exactamente, vamos a estar en septiembre, pasando el 15 de septiembre pronto les vamos a decir la fecha, estamos preparando un concierto con mucho cariño, con otro artista también, con una sorpresa cómica. Va a ser un show completamente diferente, irrepetible y la verdad estén súper pendientes de nuestras redes sociales, de RíoRomaMX porque creo que sí va a ser algo único y ya falta poco.

Entonces me atrevo pues a cambiar la palabra 'concierto por 'experiencia'

José Luis: Exactamente, porque bueno, la gente quiere pasarla bien, quiere sentir que si compró un boleto valió toda la pena. Es lo que estamos buscando. Ahorita hemos hecho varios conciertos gratuitos. Este sí va a ser de venta de boletos y queremos que la gente diga: valió y volvería a pagar. Ya pronto les vamos a pasar cuándo, dónde y con quién.

Han pisado importantes escenarios de Latinoamérica, han tenido una carrera llena de éxitos... ¿cómo quisieran ser recordados?

Raúl: Quisiéramos ser recordados como los hermanos que siempre le cantaron al amor y que a pesar del paso del tiempo siempre se fueron adaptando a las nuevas tendencias musicales, etcétera, pero siempre manteniéndonos con nuestro discurso de hablar del amor con mucho respeto hacia la mujer, como debe ser, hablar siempre bonito de todas nuestras mujeres. Como unos románticos empedernidos, de verdad.

Río Roma grita 'Gracias un millón'
Río Roma grita 'Gracias un millón'

Kiosko, río roma, Gracias un millón

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko